Madrid, España
La Comunidad de Madrid inició la introducción de reformas dirigidas a la promoción de la libertad de elección de centro en 2005. La promulgación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa representa una nueva acción en el proceso de privatización del sistema educativo de la región. El análisis de la articulación textual y discursiva de la Ley revela actos de re-definición del derecho a la educación mediante dos vías: la privatización del proceso de elaboración de las políticas, mediante su empleo para dar respuesta a intereses de los legisladores y no a necesidades del sistema, y la privatización del concepto de educación, mediante su reducción a la libertad de elección.
Since 2005, Madrid region has promoted school choice through a deep reform of its educational system. The enactment of Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa (Free School Choice Act) represents a new step in the privatization process followed by the regional educational system. The analysis of the textual and discursive structure of the Act reveals the re-definition of the right to education throughout two routes: the privatization of the policy-making process through its employment to answer policy makers interests; and the privatization of the concept of education through its reduction to freedom of choice.
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