En este artículo se abordan las primeras obras de envergadura que se realizaron en la antigua colegiata de San Salvador de Granada. Un estudio fundamentado sobre documentación inédita que permite conocer el proceso de transformación de la mezquita “alhama” del Albaicín en las primeras décadas del siglo XVI. Este escrito permite, además, evidenciar la relevancia del conjunto desde el punto de vista artístico, puesto que en su remodelación intervinieron Diego de Siloé, Esteban Sánchez, Julio Aquiles o Juan Páez entre otros; una pléyade de artistas que contribuyó a la conformación de una esmerada y fugaz joya del Renacimiento.
This article deals with the first major works that were carried out in the old collegiate church of San Salvador from Grenadef. A study based on unpublished documentation that allows us to know the transformation process of the “alhama” mosque from the Albaicín in the first decades of the 16th century. This writing also makes it possible to demonstrate the relevance of the complex from an artistic point of view, since Diego de Siloé, Esteban Sánchez, Julio Aquiles or Juan Páez, among others, participated in its remodeling; a pleiad of artists who contributed to the formation of a careful and fleeting jewel of the Renaissance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados