Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tratamiento del espacio en la filmografía de Hayao Miyazaki: el caso de Porco Rosso y El viento se levanta

  • Autores: Águeda María Valverde Maestre
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Feminismo y estudios de género), págs. 531-563
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The treatment of space in hayao miyazaki’s filmography: The case of porco rosso and the wind rises
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios precedentes acerca del Hayao Miyazaki se centran en abordar las temáticas predilectas del autor y las funciones de los elementos narrativos, descartando la importancia de los recursos discursivos. Esta investigación analiza los tres ejes del espacio, desde lo formal, en Porco Rosso (1992) y El viento se levanta (2013), ya que comparten género. Tras observar la escenografía de la muestra, se describen las relaciones entre estos códigos fílmicos y el universo creativo del autor.

    • English

      The preceding studies about Hayao Miyazaki focus on addressing the author’s favorite themes and the functions of the narrative elements, discarding the importance of discursive resources. This research analyzes the three axes of space, from a formal point of view, in Porco Rosso (1992) and The wind rises (2013), because they share gender. After watch the scenography of the sample, this study describes the relation between the filmic codes and the author’s universe


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno