Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retrato intergeneracional del fenómeno influencer en redes sociales: ¿Prescriptor de marca o modelo social?

  • Autores: Elena Borau Boira, Ana Pérez Escoda, María del Mar Castro Maestre
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Feminismo y estudios de género), págs. 479-500
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intergenerational approach to influencer phenomenon on social media: Brand advocate or social model?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet ha establecido nuevas formas de comunicación favoreciendo la emergencia de nuevos actores sociales como los influencers. El objetivo de este trabajo se centra en estudiar la caracterización del fenómeno a partir de las percepciones de dos generaciones distintas (X e Y). Con una metodología cuantitativa y una aproximación descriptiva se presenta un estudio realizado a una muestra de 449 individuos, usando parámetros de caracterización a partir de la literatura existente: fortalezas, concepto, engagement, confianza y estereotipos

    • English

      The Internet have established new forms of communication favoring the emergence of new social actors such as influencers. The aim of this paper is to study the characterization of the phenomenon based on the perceptions of two different generations (X and Y). Using a quantitative methodology and a descriptive approach, a study is presented on a sample of 449 individuals, applying parameters previously defined on existing literature: strengths, definition, engagement, confidence, and stereotypes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno