Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Youtubers como modelos de masculinidad tóxica

  • Autores: Esther Simancas González, Mª Teresa Vera Balanza
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Feminismo y estudios de género), págs. 363-384
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Youtubers as models of toxic masculinity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza la configuración de los códigos de representación y comunicación de los youtubers masculinos de mayor influencia en España para identificar qué estándares de masculinidad hegemónica reproducen y comprobar en qué medida su autenticidad está relacionada con la demostración de masculinidad.Para ello, se ha implementado un análisis de contenido de los videos de estos youtubers con más visualizaciones, identificándose un patrón de autorepresentación común caracterizado por una masculinidad marcadamente individualista y agresiva, que se construye a través de una autenticidad despreocupada y soez

    • English

      This research analyzes the configuration of the codes of representation and communication of the most influential male youtubers in Spain, in order to identify which standards of hegemonic masculinity they reproduce and to find out to what extent their authenticity is related to the demonstration of masculinity.A content analysis of the videos with the most viewed of these youtubers has been carried out. The results show that there is a common self-representation pattern characterized by a markedly individualistic and aggressive masculinity, which is constructed through the demonstration of a carefree and vulgar authenticity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno