Jorge Pey Betrán, Irene Villa Orduna, Beatriz Mazas Gil
Este trabajo presenta un proyecto sobre contaminación atmosférica realizado por alumnado de Secundaria y de Bachillerato en el que se trabajan diferentes destrezas científicas para dar respuesta a una pregunta de investigación relacionada con la contaminación ambiental de su entorno más cercano. El establecimiento de hipótesis, la recogida y el análisis de los datos, la interpretación de la información, la argumentación de conclusiones para lograr la concienciación ambiental entre iguales y la colaboración con agentes externos al ámbito educativo, la implicación en la proposición de medidas correctoras, y finalmente, la comunicación de los resultados en diferentes medios son algunas de las destrezas científicas que se han trabajado en diferentes actividades a lo largo de las distintas fases del proyecto.
This work presents a project on air pollution carried out by Secondary education and High School students in which they work on different scientific skills to answer a research question related to environmental pollution in their surroundings. The establishment of hypotheses, the collection and analysis of data, the interpretation of the information, the argumentation of conclusions to achieve environmental awareness among equals and the collaboration with agents outside the high school, the involvement in the proposal of corrective measures, and finally, the communication of the results in different media are some of the scientific skills that have been worked on in different activities throughout the different phases of the project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados