Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inicial en el municipio de Cota, Colombia: Una apuesta desde la perspectiva del enfoque diferencial

    1. [1] Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar
  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 987-997
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación para la primera infancia es de gran preocupación e importancia para el Estado colombiano, por tal motivo diferentesciudades e instituciones buscan implementar acciones que permitan grandes y positivos cambios. Uno de esos ha sido tener encuenta la diversidad étnica, cultural y social para la atención de los niños de los jardines. De esta manera, el enfoque diferencial hatomado un papel significativo, ya que abarca el reconocimiento de dichos elementos y algunos más, como la discapacidad. Sinembargo, algunos espacios carecen de conocimiento o ayudas que les permita el desarrollo de acciones o procesos que beneficienla calidad de la atención para los niños, como sucede en varios municipios del país. En consecuencia, se crea la necesidad de aportarun método que permita mejorar la calidad de la atención ofrecida a los niños en los jardines adscritos a la Secretaría de DesarrolloSocial del municipio de Cota, a partir de un estudio de caso para entender la población atendida y la práctica pedagógica de lasinstituciones. Como resultado, se propone una ayuda para identificar los canales de aprendizaje de los niños, para que luego segeneren prácticas pedagógicas acordes, no solo a los pilares de educación, sino también a las necesidades y deseos de la institucióny de los niños, permitiendo que las prácticas pedagógicas propuestas por los profesores puedan darse con diferentes variacionesa la hora de implementarse en otros espacios o actividades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno