Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas en educación preescolar mediadas por TIC

    1. [1] Fundación Universitaria de San Gil

      Fundación Universitaria de San Gil

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 518-523
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • EL Uso de las TIC, como herramientas mediadoras del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, viene siendo un tema quedespierta interés en maestros que han estado dispuestos a cambiar la metodología tradicional, e introducir nuevas estrategias máscercanas a las realidades de los estudiantes. Por otra parte, es notable la necesidad de contar con estrategias basadas en lastecnologías de la información TI, que además centren su interés en el as necesidades de aprendizaje de los estudiantes. En estesentido los OVA, hoy en día juegan un papel importante en los procesos actuales de aprendizaje, dado que ofrecen posibilidadesdinámicas de aprendizaje, desde autonomía en el manejo del tiempo hasta motivación a partir del uso de herramientastecnológicas. De esta manera, el siguiente documento presenta el diseño, desarrollo y validación de un OVA como estrategiadidáctica para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del pensamiento matemático en educación preescolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno