Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformación social del conocimiento: Hacia un modelo pedagógico integrador

Yolanda López, Sergio Estrada Vélez, Esmeralda R. Caballero

  • Toda Institución de Educación Superior debe propender porque sus egresados transformen su vida de una manera integral; esdecir, que no solo estén ligados y preparados desde su campo del saber específico, sino que tengan la capacidad de problematizarel contexto, gestar y desarrollar procesos innovadores, siendo creativos, dinámicos, emprendedores, etc., por ello, la InstituciónUniversitaria Marco Fidel Suárez realizó un análisis a sus procesos educativos en línea con el ideario formativo con base a sumodelo pedagógico, trabajando cuatro principios integradores: 1) de inter-transdisciplinariedad, 2) de investigación, innovacióny desarrollo, 3) de creatividad y capacidad emprendedora, y 4) de creatividad y capacidad. Para el proceso metodológico se tuvoen cuenta la investigación descriptiva de tipo cualitativo, donde intervinieron profesores, directivos y estudiantes. llegando a laconclusión de todo modelo pedagógico debe tener unas bases sólidas que desde lo conceptual permitan la transferencia hacia loreal y éste requiere de unas condiciones especiales en cuanto al tipo de estudiante, profesor y directivo universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus