Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales como recurso didáctico dentro de ambientes de aprendizaje en educación superior

Claudia M. Durán, Alveiro Alonso Rosado Gómez, Carmen L. García

  • El estudio presente hace una revisión documental a cerca de los distintos usos didácticos que se le da a las redes sociales en losescenarios o ambientes de aprendizaje en la educación superior; para ello se parte de una revisión epistémica del concepto de redsocial, historia y evolución de la misma; así mismo se explora a cerca de los usos que se les está dando a las redes como herramientaen los procesos de enseñanza- aprendizaje. La pregunta que oriento este estudio es: ¿cuáles son los usos que en educación superiorse les dan a las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje? Se concluye que los usos están mediados por los intereses de los estudiantes y profesores y que no todas las existentes son usadas como herramienta didáctica de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus