Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como recurso didáctico dentro de ambientes de aprendizaje en educación superior

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 639-647
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio presente hace una revisión documental a cerca de los distintos usos didácticos que se le da a las redes sociales en losescenarios o ambientes de aprendizaje en la educación superior; para ello se parte de una revisión epistémica del concepto de redsocial, historia y evolución de la misma; así mismo se explora a cerca de los usos que se les está dando a las redes como herramientaen los procesos de enseñanza- aprendizaje. La pregunta que oriento este estudio es: ¿cuáles son los usos que en educación superiorse les dan a las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje? Se concluye que los usos están mediados por los intereses de los estudiantes y profesores y que no todas las existentes son usadas como herramienta didáctica de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno