Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un examen a las competencias educativas

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 684-694
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende mostrar un panorama general del término competencia a partir del origen de este vocablo, revelandosu evolución e implementación en el campo educativo, identificando algunas de las características más importantes desdediferentes aproximaciones y haciendo un análisis del concepto desde lo político, sin pretender ser una colección de ideas o uncompendio bibliográfico. La selección de referencias se basó en una revisión bibliográfica que procuró abarcar la variedad deinterpretaciones de la palabra competencia, luego se utilizó el análisis de contenidos apoyado en la hermenéutica, con lo cual seconcluye que el enfoque por competencias es una imposición de las políticas neoliberales a América Latina, para preparar recursohumano calificado, acorde con las necesidades de tipo laboral que impone el capital internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno