Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo cualitativo integral para el seguimiento de procesos de interactividad mediados por TIC

William Enrique Mercado Borja, Guillermo Luján Rodríguez, Griselda Guarnieri, Bell Manrique Losada

  • En este capítulo se propone un modelo analítico de seguimiento a procesos de interactividad mediatizados con TIC en entornosvirtuales para cualificar el e-learning en la educación superior desde criterios socio técnicos y pedagógicos. La investigación escualitativa de tipo bibliográfica y descriptiva. Se realizó una revisión de literatura sobre temas relacionados al aprendizaje social,pedagogía dialogante, perspectiva de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos y teoría socio técnica. Asimismo, se tuvo en cuentala percepción de los actores educativos sobre temas relacionados con la interactividad virtual y la interacción social. En el trabajose muestran las potencialidades que ofrece el modelo analítico, igualmente se prioriza el papel del desarrollo integral del estudiantea partir de la gestión tecnológica y del conocimiento. También, se logra percibir con claridad y coherencia los aspectos técnicos ypedagógicos que caracterizan a dicho modelo. Se concluye la necesidad de proponer elementos teóricos que efectivicen lainteractividad mediatizada con TIC en un entorno virtual de aprendizaje, al igual que mejorar la calidad del e-learning y la gestióneducativa desde aspectos técnico sociales y pedagógicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus