Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación móvil para la enseñanza de la programación sobre el lenguaje Python

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 925-933
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se plantea cuán importante es el aprendizaje de la programación en un mundo cada vez más tecnológicodonde el desarrollo de aplicaciones se torna cada vez más popular y está mucho más al alcance de las personas. En este sentido sevuelve muy importante fortalecer el aprendizaje de los niños ya que, con el pasar del tiempo será importante prepararlos con todaslas habilidades del siglo XXI que les permitan ser competitivos en cualquier área en la que decidan desempeñarse. Cabe resaltarque la programación suele presentar dificultad para quienes la enseñan y quienes lo aprenden, debido a que se deben desarrollardiferentes habilidades como el pensamiento lógico, reflexivo, que les permita resolver problemas de forma exitosa y creativa. Demodo que, se ha realizado una investigación exhaustiva acerca de la enseñanza de la programación orientada a los niños. Sinembargo, en la literatura aún existen muchas preguntas abiertas acerca de cómo se debería enseñar la programación en edadestempranas para que esto contribuya al desarrollo de otras habilidades subyacentes en los niños. En atención a esta necesidad, eneste capítulo de investigación se introduce una aplicación móvil para la enseñanza de la programación en lenguaje Python paraniños. En el capítulo se explica la metodología seleccionada para desarrollar la aplicación móvil propuesta, también se explican lostrabajos relacionados que han servido como inspiración para este trabajo incluyendo una breve reseña de cada aplicaciónresaltando que de cada una se han hecho investigación que permiten obtener fundamentos teóricos y prácticos. Con base en loanterior se puede establecer parámetros para desarrollar la aplicación, es decir, el entorno gráfico, el proceso de enseñanza de laprogramación como el diagrama lógico, el cual permite que la toma de decisiones sea efectiva y por lo tanto el aprendizaje también,posteriormente se presentan los resultados obtenidos de la aplicación hasta el momento. Por último, se menciona una conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno