Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión documental sobre la calidad de los cursos de aprendizaje masivo en línea apoyada en técnicas de minería de textos

Alexandra María Silva, Jorge Díaz

  • Los cursos masivos y abiertos en línea (Massive Open Online Course MOOC) son considerados una forma emergente de aprendizaje,su calidad se ha venido sustentado en modelos de e-Learning desarrollados desde los años 90. La pregunta central se sitúa en elsiguiente enunciado: ¿pueden los MOOC construir un escenario propio de calidad, de tal manera que logren integrarse como uncomponente articulado en un sistema de gestión? La anterior reflexión lleva, en primer lugar, a presentar los resultados de lainvestigación, al cómo los expertos entienden la calidad educativa desde la perspectiva de los MOOC, a ello se dedica la primerasección de este capítulo. Metodológicamente, se abordó una investigación exploratoria documental mediante técnicas de mineríade textos apoyado en software de análisis cualitativo, se procedió a organizar los hallazgos a través de las categorías que fueronemergiendo. Finalmente, se presentan, a manera de conclusión una serie de reflexiones sobre las tensiones en torno a la calidad yposibles tendencias o áreas de trabajo con los MOOC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus