Santiago, Chile
Los cursos masivos y abiertos en línea (Massive Open Online Course MOOC) son considerados una forma emergente de aprendizaje,su calidad se ha venido sustentado en modelos de e-Learning desarrollados desde los años 90. La pregunta central se sitúa en elsiguiente enunciado: ¿pueden los MOOC construir un escenario propio de calidad, de tal manera que logren integrarse como uncomponente articulado en un sistema de gestión? La anterior reflexión lleva, en primer lugar, a presentar los resultados de lainvestigación, al cómo los expertos entienden la calidad educativa desde la perspectiva de los MOOC, a ello se dedica la primerasección de este capítulo. Metodológicamente, se abordó una investigación exploratoria documental mediante técnicas de mineríade textos apoyado en software de análisis cualitativo, se procedió a organizar los hallazgos a través de las categorías que fueronemergiendo. Finalmente, se presentan, a manera de conclusión una serie de reflexiones sobre las tensiones en torno a la calidad yposibles tendencias o áreas de trabajo con los MOOC.
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