Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión documental sobre la calidad de los cursos de aprendizaje masivo en línea apoyada en técnicas de minería de textos

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2019, ISBN 978-958-52333-2-4, págs. 389-395
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cursos masivos y abiertos en línea (Massive Open Online Course MOOC) son considerados una forma emergente de aprendizaje,su calidad se ha venido sustentado en modelos de e-Learning desarrollados desde los años 90. La pregunta central se sitúa en elsiguiente enunciado: ¿pueden los MOOC construir un escenario propio de calidad, de tal manera que logren integrarse como uncomponente articulado en un sistema de gestión? La anterior reflexión lleva, en primer lugar, a presentar los resultados de lainvestigación, al cómo los expertos entienden la calidad educativa desde la perspectiva de los MOOC, a ello se dedica la primerasección de este capítulo. Metodológicamente, se abordó una investigación exploratoria documental mediante técnicas de mineríade textos apoyado en software de análisis cualitativo, se procedió a organizar los hallazgos a través de las categorías que fueronemergiendo. Finalmente, se presentan, a manera de conclusión una serie de reflexiones sobre las tensiones en torno a la calidad yposibles tendencias o áreas de trabajo con los MOOC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno