Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en energías renovables como campo de conocimiento

    1. [1] Fundación Universitaria Los Libertadores

      Fundación Universitaria Los Libertadores

      Colombia

    2. [2] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2019, ISBN 978-958-52333-2-4, págs. 450-457
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, el fenómeno global de cambio climático ha estado a la vanguardia de las preocupaciones internacionales, por loque la energía ha sido considerada un tema muy especial y se requiere, con urgencia, que se estudien todas sus dimensiones conun nivel profundo de detalle. De ahí la necesidad de establecer una disciplina autónoma que se encargue de la formación en energíasrenovables. Tradicionalmente, la Educación Ambiental se había ocupado de los asuntos relacionados con el medio ambiente y elreconocimiento del papel central de la educación para el mejoramiento de la relación con éste. Sin embargo, los diferentes autores han dedicado muchos esfuerzos a la adopción de discursos disímiles y al establecimiento de diversas maneras de concebir ypracticar la acción educativa en este campo. Por esta razón, el estudio y la conceptualización de la Educación en EnergíasRenovables es una necesidad urgente, en este trabajo presenta una revisión exhaustiva de más de cuatro décadas sobre todasinvestigaciones relacionados con las energías renovables y su inclusión en procesos de formación, lo que nos ha permitidoconceptualizarla como un área de conocimiento independiente y caracterizar las principales líneas de investigación y definir lospropósitos de esta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno