Colombia
Colombia
En la actualidad, el fenómeno global de cambio climático ha estado a la vanguardia de las preocupaciones internacionales, por loque la energía ha sido considerada un tema muy especial y se requiere, con urgencia, que se estudien todas sus dimensiones conun nivel profundo de detalle. De ahí la necesidad de establecer una disciplina autónoma que se encargue de la formación en energíasrenovables. Tradicionalmente, la Educación Ambiental se había ocupado de los asuntos relacionados con el medio ambiente y elreconocimiento del papel central de la educación para el mejoramiento de la relación con éste. Sin embargo, los diferentes autores han dedicado muchos esfuerzos a la adopción de discursos disímiles y al establecimiento de diversas maneras de concebir ypracticar la acción educativa en este campo. Por esta razón, el estudio y la conceptualización de la Educación en EnergíasRenovables es una necesidad urgente, en este trabajo presenta una revisión exhaustiva de más de cuatro décadas sobre todasinvestigaciones relacionados con las energías renovables y su inclusión en procesos de formación, lo que nos ha permitidoconceptualizarla como un área de conocimiento independiente y caracterizar las principales líneas de investigación y definir lospropósitos de esta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados