Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales: Relmecs, ISSN-e 1853-7863, Vol. 11, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactobiography as a device for the construction of knowledge from the historical consciousness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñar a investigar desde una visión de la conciencia histórica y la didáctica-no parametral. El artículo se desarrolla desde el meta-análisis del proceso de un grupo que cursa programas de posgrado en IPECAL, y se divide en los elementos didáctico-metodológicos que están presentes durante el proceso de escritura de la historicidad de la experiencia de los sujetos. a narración de vida.

    • English

      This article expose the elements  in the construction of didactobiographies as a device that allows the emergence of the subject for the construction of understanding of social realities, being at the same time a tool that allows teaching to investigate from a vision of historical consciousness and non-parametric didactic. The article is developed from the meta-analysis of the process of a group in a postgraduate programs at IPECAL, and is divided into epistemic, theoretical and didactic-methodological elements that are present during the writing processes of the life narrative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno