México
El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñar a investigar desde una visión de la conciencia histórica y la didáctica-no parametral. El artículo se desarrolla desde el meta-análisis del proceso de un grupo que cursa programas de posgrado en IPECAL, y se divide en los elementos didáctico-metodológicos que están presentes durante el proceso de escritura de la historicidad de la experiencia de los sujetos. a narración de vida.
This article expose the elements in the construction of didactobiographies as a device that allows the emergence of the subject for the construction of understanding of social realities, being at the same time a tool that allows teaching to investigate from a vision of historical consciousness and non-parametric didactic. The article is developed from the meta-analysis of the process of a group in a postgraduate programs at IPECAL, and is divided into epistemic, theoretical and didactic-methodological elements that are present during the writing processes of the life narrative.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados