Claudia Marcela Durán Chinchilla, Alveiro Alonso Rosado Gómez, Carmen Liceth Garcia Quintero
Esta investigación tuvo como propósito determinar los hábitos de estudio que presentan los estudiantes en educación superior y su incidencia en el rendimiento académico. Como metodología se abordó un enfoque cuantitativo descriptivo transversal; el cual permitió detallar, caracterizar y describir los hábitos de estudio de los alumnos. La población estuvo conformada por estudiantes con promedio acumulado comprendido entre 2.0 a 2.9; es decir bajo rendimiento académico, a los cuales se les aplicó un test de 53 preguntas elaborado a partir de los elementos conceptuales propuestos por Povés y Pozar. Entre los resultados encontrados se destaca que un 70%, de los estudiantes no usan un método de estudio adecuado y, por tanto, su rendimiento académico no es satisfactorio. A partir de los hallazgos se diseñó una estrategia de mejoramiento que pretende desarrollar en los estudiantes, buenoshábitos de lectura y que a partir de ello su rendimiento académico sea satisfactorio, evitando así posible deserción.
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