Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de estudiantes universitarios

Maritza Rodríguez Lizana, Walter Wilfredo Ochoa Yupanqui, Delia Ayala Esquivel, Mónica Luzmila Ochoa Rodríguez

  • La enseñanza fundada solamente en la transferencia de conocimientos limita el diálogo y el pensamiento crítico, además, desanima a los estudiantes. El Aprendizaje Basado en Problemas ABP mejora el rendimiento académico, por lo que el objetivo es determinar la influencia del ABP, como estrategia de enseñanza, en el desempeño de estudiantes universitarios. La investigación fue cuantitativa, pre experimental, con una muestra por conveniencia de 30 estudiantes. El pre-test y post-test midieron el nivel de conocimientos, reflejando diferencias significativas confirmadas con la prueba Wilcoxon (α=0.05); por tanto, se afirma que el ABP mejora el rendimiento académico de los estudiantes (ρ=0.003), por lo cual se recomienda su uso en la enseñanza universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus