Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación móvil adaptativa a entornos web para la gestión del tiempo y el desarrollo de la autoeficacia en estudiantes de programas en educación a distancia y virtual

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Investigación formativa en ingeniería / coord. por Edgar Serna M., 2019, ISBN 978-958-52333-1-7, págs. 13-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación implementó una aplicación para contextos web adaptativos y móviles, constituyéndose en una herramienta de gestión del tiempo y desarrollo de la auto-eficacia para estudiantes que cursan programas en modalidad virtual y a distancia. El objetivo general apunta a mostrar como una aplicación móvil (Apps) adaptativa a entornos web contribuye a mejorar la gestión del tiempo de los estudiantes adscritos en programas de educación a distancia y virtual. Se han identificado la gestión del tiempo como una dificultad, entendiendo que la mayoría de los estudiantes se encuentran vinculados al sector laboral y no logran distribuir de manera equitativa el tiempo entre las distintitas labores que adelantan. Así mismo, se hace necesario la potenciación de la auto-eficacia en los estudiantes. El desarrollo de esta capacidad permite organizar y ejecutar eficazmente las acciones requeridas día a día en su contexto educativo. Metodológicamente se abordó la investigación proyectiva. Desde el enfoque ingenieril se utilizó SCRUM y la implementación de los framework de software libre. Los resultados permitieron evidenciar desde el aspecto técnico una herramienta práctica, desde un diseño arquitectónico y ágil para su ejecución y, por otra parte, una herramienta como un aporte innovador para la gestión del tiempo y una estrategia para apoyar la auto-eficacia en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno