Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones de los docentes sobre las barreras de la educación inclusiva

Roxana Yolanda Castillo Acobo, Haydee Quispe, José Luis Arias Gonzáles, Carlos Joel Amaro Guzmán

  • español

    Este estudio tiene por objetivo explorar las consideraciones de los docentes sobre las barreras de la educación inclusiva. El estudio se basa en un enfoque cualitativo y un diseño metodológico narrativo experiencial. Utilizando como método la indagación narrativa y la técnica del focus group se obtiene información de 59 docentes de 6 instituciones educativas públicas en Arequipa. Se concluye que, para incluir de manera efectiva a un estudiante, los maestros y los directores escolares deben adquirir una conciencia más profunda de las capacidades y necesidades particulares de cada estudiante, no solo de los niños que tienen discapacidades, sino también, de los alumnos con diferentes costumbres, razas, género, etc.

  • English

    This study aims to explore teachers' considerations about the barriers to inclusive education. The study is based on a qualitative approach and an experiential narrative methodological design. Using narrative inquiry and the focus group technique as a method, information was obtained from 59 teachers from 6 public educational institutions in Arequipa. It is concluded that to effectively include a student, teachers and school directors must acquire a deeper awareness of the particular abilities and needs of each student, not only children who have disabilities, but also students with disabilities. different customs, races, gender, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus