El presente artículo se plantea como principal objetivo el estudio crítico de la publicación titulada Le piano oriental de la dibujante y escritora franco-libanesa Zeina Abirached. El análisis propuesto de la configuración de los elementos narrativos, de las formas discursivas y de los ejes temáticos mostrará de qué modo la obra de esta escritora y dibujante contribuye a enriquecer la narrativa francófona contemporánea al ofrecer un espacio propicio para la reflexión en torno a la interculturalidad, la tolerancia y la intercomprensión, pilares de la sociedad europea actual
The main objective of this article is the critical study of Le piano oriental by the Franco-Lebanese cartoonist and writer, Zeina Abirached. We will analyze the configuration of the narrative elements, the discursive forms and the thematic axes in order to illustrate the expansion of new narrative forms in the current French-speaking Literature and to consider her literary creations as a space for interculturality, tolerance and mutual understanding in the context of the contemporary European society.
Cet article vise comme objectif principal l’étude critique de la bande dessinée intitulée Le piano oriental de la dessinatrice et écrivaine franco-libanaise, Zeina Abirached. L’analyse de la configuration des éléments narratifs, des formes discursives et des axes thématiques montrera d’une part que son œuvre contribue à enrichir le roman francophone contemporain, au même temps qu’elle peut être perçue comme un espace favorable à l’interculturalité, la tolerance et l’intercompréhension, piliers de l’actuelle société europeénne.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados