Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia del “Parque de los Sentidos” para el fortalecimiento de habilidades sociales

Nicolás Guarnizo Carballo, Fernando Campos Polo, Alberto Velásquez Arjona

  • español

    Este estudio expone la estrategia pedagógica del Parque de los Sentidos, cuyo objetivo fue el desarrollo de habilidades sociales en los niños de Transición y Primero de la Institución Educativa Puente Amarillo, por lo que el problema de investigación se enfoca en la falta de seguridad en ellos mismos. Basados en este contexto se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo, haciendo uso de la Investigación Acción Participativa con las fases de reconocimiento, praxis y reflexión. Para la técnica de recolección de información se tuvo en cuenta la observación directa y videograbaciones teniendo como resultado que los estudiantes tienen aprendizajes significativos en términos de confianza, por medio de actividades que inducen a la expresión corporal y la superación de sí mismo.

  • English

    This study exposes the pedagogical and didactic strategy of the Parque de los Sentidos whose objective was the development of social skills in the children of Transition and First of the Yellow Bridge Educational Institution, for which the research problem focuses on the lack of security in themselves. Based on this context, the qualitative approach was taken into account, making use of Participatory Action Research with the phases of recognition, praxis and reflection. For the information collection technique, observation and filming were taken into account, resulting in students having significant learning in terms of confidence, through activities that induce body expression and self-improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus