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Un pensamiento sobre capital intelectual de la empresa

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

    3. [3] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Revista Visión Contable, ISSN-e 2539-0104, ISSN 0121-5337, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Visión Contable), págs. 113-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A thought about intellectual capital of the company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones desarrollan actualmente su actividad en la sociedad de la información y el conocimiento, pero según la bibliografía consultada aunque ambas sociedades son diferentes, están relacionadas; ya que la información es útil cuando es procesada por el conocimiento y éste actúa cuando dispone de la información requerida; por lo cual, cuanto mayor sea el conocimiento de carácter constructivo, innovador y creativo, mejores serán los resultados que se obtendrán. De esta manera, en las organizaciones los conocimientos y la información constituyen en la actualidad los nuevos instrumentos de poder, debiéndose elaborar instrumentos de gestión más eficaces, que les permita medir los conocimientos, gestionarlos y convertirlos en valor y fuente de ventajas competitivas. El presente artículo sobre la medición y exposición del capital intelectual reflexiona, a partir del estudio teórico del tema, sobre la evolución del capital intelectual como fuente generadora de valor y de ventajas competitivas y su exposición contable.

    • English

      Organizations actually are active in the society of information and knowledge, but according to the literature even if both societies are different, they are related; because the information is useful when it is processed by knowledge and it acts when it provides the required information; therefore, greater the knowledge of constructive, innovative and creative, better the results to be obtained. Thus, in organizations the knowledge and information constitute the new instruments of power, having to develop more effective management tools, enabling them to measure knowledge, manage and turn them into value and source of competitive advantage actually. This paper on the measurement and disclosure of intellectual capital reflects, from the theoretical study of the subject, on the development of intellectual capital as a source of value and competitive advantages and accounting exposure.


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