Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas

  • Autores: Jenny Paola Ortiz Fonseca
  • Localización: Revista Controversia, ISSN-e 2539-1623, ISSN 0120-4165, Nº. 209, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier "Educación intercultural: memorias, víctimas del conflicto y experiencias educativas" Julio - diciembre), págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación intercultural es una perspectiva ética, política y epis­témica que nos permite problematizar y combatir las condiciones históricas de desigualdad de los sectores subalternos. Consideramos que desde este punto de vista se han problematizado y complejizado permanentemente algunos núcleos de análisis: el problema de la cultura, las relaciones de poder, el lugar que ocupan los sujetos y las colectivi­dades en la jerarquía de la diferencia, el colonialismo/modernidad y el cuestionamiento a la matriz colonial que ha configurado un proyecto de sociedad racista, excluyente, sexista y clasista. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno