Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quiénes llegan a cursar estudios superiores en China? Estudio de caso en la Universidad de Shandong

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 26, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Antropología socio-cultural de Iberoamérica. Estudios de caso / coord. por Íñigo González de la Fuente, Ángel Baldomero Espina Barrio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Who go on to pursue higher education in China? Case study at Shandong University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior tiene el objetivo de cultivar los variados talentos humanos y, por ello, debemos brindar más atención a la educación universitaria, analizando los factores que influyen en que los estudiantes se decidan por el estudio o el trabajo. Este artículo analiza la universidad china desde la perspectiva de la antropología. Se han tomado en cuenta los factores que influyen en el acceso de las personas a la educación superior, los cuales se estudian articulados en tres aspectos: el género de los estudiantes; el nivel socio-económico de las familias; y el nivel de educación o grado de formación académica de los padres.

    • English

      Higher education aims to cultivate the varied human talents by specializing them for the complex labor field. We must pay more attention to university education, analyzing the factors that influence students to decide for study or work. This paper analyzes the Chinese university from the perspective of anthropology. The factors that influence higher education have been considered, which are studied articulated in three aspects: the gender of the students; the socio-economic level of the families (parents of the students); and the level of education or degree of academic training of the parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno