Salamanca, España
El presente texto es una reflexión general de los conceptos Educación, Paz y su conjunto Educación para la Paz. Por ende, se toman como referencias: el concepto de Educación adoptado por Paulo Freire, un recuento breve de la historia de los estudios de paz, y la perspectiva del concepto de paz realizada por varios investigadores como Johan Galtung. Todo esto para reafirmar y visibilizar la importancia de la Educación para la Paz en nuestras sociedades y para que seamos participes de ésta. Ser educado para la paz significa ser un sujeto que sabe transformar los conflictos para fortalecer la fraternidad humana. Por consiguiente, la paz sólo es posible si existe un cambio individual con efectos colectivos.
The present text is a general reflection of the concepts of Education, Peace, and Education for Peace. Therefore, the following are taken as references: the concept of Education adopted by Paulo Freire, a brief account of the history of peace studies, and the perspective of the concept of peace by several researchers such as Johan Galtung. All this to reaffirm and make visible the importance of Education for Peace in our societies and for us to participate in it. To be educated for peace means to be a subject that knows how to transform conflicts in order to strengthen human brotherhood. Therefore, peace is only possible if there is an individual change with collective effects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados