Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la ética en las carreras científicas e ingenierías con el apoyo de las TICs y dinámicas interactivas

  • Autores: Luciana Samamé, Fabiola Vethencourtt
  • Localización: Analysis: claves de pensamiento contemporáneo, ISSN-e 2386-3994, Vol. 22, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje), págs. 131-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study Of Ethics In Scientific And Engineering Careers With The Support Of Icts And Dynamic Interactive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestra ponencia pretende presentar nuestra experiencia como docentes de cursos de ética dirigidos a estudiantes de carreras universitarias en ciencias básicas e ingenierías. En primer lugar, expondremos la importancia y la pertinencia de la enseñanza de la ética en dicho contexto educativo y en la sociedad globalizada actual, por su propósito de promover un ethos que fomente en los futuros egresados su responsabilidad social y su compromiso ciudadano. Segundo, describiremos el apoyo de nuestra labor docente en los recursos de las nuevas tecnologías, combinados con la puesta en práctica de distintas dinámicas interactivas.

    • English

      Our paper aims to present our experience as professors of ethics courses aimed at students of university careers in basic sciences and engineering. First, we will discuss the importance and relevance of the teaching of ethics in this educational context and in today’s globalized society, for its purpose of promoting an ethos that encourages in future graduates their social responsibility and their civic commitment. Second, we will describe the support of our teaching work in the resources of new technologies, combined with the implementation of different interactive dynamics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno