La presente investigación se enfoca en la aplicación de estrategias de gamificación en la plataforma virtual Moodle, con estudiantes universitarios. Al implementar estrategias de gamificación las clases son más interactivas, se profundiza en temas esenciales y se realizan ejercicios prácticos acordes a los que experimentan en la cotidianidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.Este estudio se centró en una investigación descriptiva, con el objetivo de comprender las percepciones de estudiantes universitarios en el uso de estrategias gamificadas, por tanto, se aplicó un cuestionario semiestructurado. Los resultados muestran la importancia de gamificar las clases en el ámbito educativo universitario, permitiendo el aprendizaje de contenidos educativos mediante mecánicas de juego.
The present research focuses on the application of gamification strategies in the Moodle virtual platform, with university students. When implementing gamification strategies, the classes are more interactive, it delves into essential topics and practical exercises are carried out, according to those experienced in the daily life of the teaching-learning processes.This study focused on a descriptive investigation, with the objective of understanding the perceptions of university students in the use of gamified strategies, therefore, a semi-structured questionnaire was applied. The results show the importance of gamifying the classes in the university educational environment, allowing the learning of educational contents through game mechanics.
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