Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física

Alfonso Cabrera Zurita, Carlos Alberto Ríos Campos, Freddy Camacho Delgado, Germán Hugo Sánchez, Pilar del Rosario Ríos Campos, Ronald Omar Estela Urbina, Karina Gutiérrez Valverde

  • español

    En el contexto de la Escuela de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Privada San Pedro, se analizó la dependencia del procedimiento para resolver problemas de Física I por medio de 4 pasos con respecto al rendimiento académico y actitudes de los estudiantes. Se estableció un grupo experimental y otro de control, se utilizó la enseñanza tradicional al grupo control y al grupo experimental se aplicó la solución de problemas de Física usando 4 pasos. Se concluyó, que el rendimiento académico en los estudiantes del grupo experimental había obtenido mejores puntajes que el grupo control.

  • English

    In the context of the School of Computer and Systems Engineering of the Private University San Pedro, the dependence of the procedure to solve Physics I problems was analyzed by means of 4 steps regarding the academic performance and attitudes of the students. An experimental group and a control group were established, traditional teaching was used for the control group and the solution of Physics problems was applied to the experimental group using 4 steps. It was concluded that the academic performance in the students of the experimental group had obtained better scores than the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus