Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Piura

      Universidad Nacional de Piura

      Piura, Perú

    3. [3] Universidad Politécnica Amazónica
    4. [4] Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua
    5. [5] Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Perú
    6. [6] Universidad Nacional de Frontera
  • Localización: Revista Latinoamericana de Difusión Científica, ISSN-e 2711-0494, Vol. 2, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Latin American Journal of Scientific Diffusion, Vol. 2 No. 3, 2020), págs. 39-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Solving problems in four steps as a didactic projection in the context of Physics teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la Escuela de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Privada San Pedro, se analizó la dependencia del procedimiento para resolver problemas de Física I por medio de 4 pasos con respecto al rendimiento académico y actitudes de los estudiantes. Se estableció un grupo experimental y otro de control, se utilizó la enseñanza tradicional al grupo control y al grupo experimental se aplicó la solución de problemas de Física usando 4 pasos. Se concluyó, que el rendimiento académico en los estudiantes del grupo experimental había obtenido mejores puntajes que el grupo control.

    • English

      In the context of the School of Computer and Systems Engineering of the Private University San Pedro, the dependence of the procedure to solve Physics I problems was analyzed by means of 4 steps regarding the academic performance and attitudes of the students. An experimental group and a control group were established, traditional teaching was used for the control group and the solution of Physics problems was applied to the experimental group using 4 steps. It was concluded that the academic performance in the students of the experimental group had obtained better scores than the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno