Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del número de corderos vendidos por oveja y año en el margen neto por explotación y por oveja en ganaderías de ovino carne en Navarra

    1. [1] Sección Ovino de Carne del Instituto Técnico y de Gestión Ganadero,
  • Localización: XXXI Jornadas Científicas y X Internacionales de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC): Zamora, 20-22 de septiembre de 2006 / coord. por Luis Fernando de la Fuente Crespo, Mariano Herrera García, José Alfonso Abecia Martínez, María Jesús Alcalde Aldea, M.D. Carro, Juan Francisco García Marín, Carlos Gonzalo Abascal, Valentín Pérez Pérez, Cristòfol Peris Ribera, Luis Anel Rodríguez, Luis Antonio Rodríguez Ruiz, 2006, ISBN 84-934535-8-7, págs. 119-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the sold lambs per ewe and year in the profit per ewe and farm in meat sheep flocks in Navarra
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Todos los años el Instituto Técnico y de Gestión Ganadero, S.A. hace un informe con los datos técnicoeconómicos de varias explotaciones ganaderas de ovino de carne en Navarra. En 2004 las ganaderías estudiadas son 37. Las explotaciones se separaron en dos grupos. El primer grupo vendía más de 1,33 corderos por oveja y año, frente al segundo grupo que vendía menos de 1,33 corderos. El resultado del análisis fue que el grupo primero obtenía 37,14 € de Margen Neto por oveja y el segundo 22,19 €. El coste de producción por oveja es mayor en el grupo que vende más de 1,33 corderos que en el que se vende menos de 1,33 corderos. Por todo ello es interesante aumentar los corderos vendidos por oveja para incrementar el beneficio por oveja.

    • English

      Every year the Instituto Técnico y de Gestión Ganadero makes a dossier about the economic data of several Meat Sheep Flocks in Navarra. In 2004 37 farms were studied. The farms were separated in two groups. The first one sold more than 1,33 lambs per ewe and per year, and in the second one the number of sold lambs per ewe was less than 1,33. The result of the analyse was that the first group obteins 37,14 € of profit per ewe, the second group obteins only 22,19 €. The production costs of the first group are highgest than second one, so is very interesting to increase the sold lambs per ewe to increase the profit per ewe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno