Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tensiones en la relación Familia - Escuela en el siglo XXI: el caso de la ruta de formación de familias en un colegio de Aspaen (Colombia)

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

    2. [2] Asociación para la enseñanza ASPAEN
  • Localización: II International Conference Familiy and Society / Rita Cavallotti Oldani (ed. lit.), Consuelo León Llorente (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-8395-7, págs. 327-344
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto presenta una reflexión acerca de las complejidadesque se encuentran actualmente en la relación entre Familia y Escuela en un contexto socio cultural cada vez más globalizado, interconectado y mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se analiza la imperiosa necesidad de devolver el protagonismo a los Padres de Familia en materia de formación de sus hijos y la relevancia del fortalecimiento del matrimonio como eje fundamental de la familia. Finalmente, se describe el caso de la Ruta de Formación de Familias, como un caso o experiencia práctica en uno de los colegios de Aspaen, en Colombia, a partir del cual se analizan condiciones personales y organizacionales que permitirán abordar de una manera integral el empoderamiento y la formación de las familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno