Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predicting students' satisfaction with virtual education based on health-oriented lifestyle behaviors

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

    2. [2] Shahid Beheshti University
  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 43-57
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Predicción de la satisfacción del alumnado con la educación virtual a partir de las conductas de estilo de vida orientadas a la salud
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue evaluar la satisfacción del alumnado con la educación virtual a partir de sus conductas de estilo de vida orientadas a la salud. La presente investigación fue un estudio descriptivo correlacional. La población estadística incluyó a todos los estudiantes de grado en ingeniería y psicología en la Universidad Islámica de Azad, rama Shahre Rey en el segundo semestre de 2020-2021, de los cuales 188 conformaron la muestra (93 estudiantes de ingeniería y 95 de psicología), que fue seleccionada al azar. Para recopilar los datos se utilizó un instrumento para medir la satisfacción con la educación virtual, además de una escala para las conductas de estilo de vida académico orientadas a la salud (Salehzadeh et al., 2017). Los hallazgos indicaron que los componentes del estilo de vida orientado a la salud en conjunto explican el 37.4% de la varianza de la satisfacción del alumnado con la educación virtual. La relación entre los facilitadores del estilo de vida centrado en la salud (optimismo académico, orientación a metas y resiliencia académica) con la satisfacción de los estudiantes respecto a la educación virtual fue positiva y significativa. La relación entre los componentes inhibidores del estilo de vida centrado en la salud (impotencia aprendida y procrastinación) con la satisfacción del alumnado con la educación virtual fue negativa y significativa. La relación entre el componente de retirada de esfuerzo y la satisfacción de los estudiantes con la educación virtual no fue significativa (p > 0.05) y no hubo diferencia entre los componentes del estilo de vida orientado a la salud y la satisfacción del alumnado con la educación virtual en función de grupos educativos. Como consecuencia, al crear un entorno educativo resiliente con la intención de participar y enseñar para lograr un aprendizaje significativo y basado en problemas, el alumnado apostará por la educación virtual.

    • English

      The aim of this study was to investigate student satisfaction with virtual education based on their health-oriented lifestyle behaviours. The present study was a descriptive correlational study. The statistical population included all undergraduate students in engineering and psychological fields at Islamic Azad University of Shahre Rey during the second semester of 2020-2021. Of these students, 188 (93 engineering students and 95 psychology students) were randomly selected. To collect the data, an instrument for measuring satisfaction with virtual education as well as the measurement scale for health-oriented academic lifestyle behaviours (Salehzadeh et al., 2017) were used. Findings revealed that the components of a health-oriented lifestyle as a whole explain 37.4% of the variance in student satisfaction with virtual education. The relationship between health-oriented lifestyle facilitators (academic optimism, mastery goal orientation, and academic resilience) and student satisfaction with virtual education was positive and significant. The relationship between health-oriented lifestyle inhibitor components (learned helplessness and procrastination) and student satisfaction with virtual education was negative and significant. The relationship between effort withdrawal and student satisfaction with virtual education was not significant (p>0.05). There was no difference between the components of a health-oriented lifestyle and student satisfaction with virtual education according to educational groups. Accordingly, creating a resilient educational environment, trying to participate, and teaching towards meaningful and problem-based learning will prevent students from avoiding virtual education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno