Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los memes de Internet como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura para el trabajo de la competencia pragmática

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 10, 2022, págs. 108-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internet memes as a didactic resource in Spanish Language and Literature for the work of pragmatic competence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los memes de Internet forman parte del día a día de los jóvenes que en la actualidad se comunican en los medios digitales. Ante la llegada y consolidación de esta nueva tipología textual, este artículo propone introducir en el aula de Lengua Castellana y Literatura, aprovechando su potencial motivacional entre los adolescentes, el meme de Internet como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia pragmática de los estudiantes. Para ello, se realiza un estudio de la percepción de los memes por parte de los estudiantes y, con base en los resultados, aporta el diseño de una propuesta empleando los memes como principal herramienta didáctica. Los resultados de la aplicación de la propuesta en aula confirman el impacto didáctico y motivacional positivo que estos tienen en el aula de Lengua Castellana y Literatura

    • English

      Internet memes are a part of the daily life of young people who currently communicate in digital media. With the arrival and consolidation of this new textual typology, this article proposes the introduction of Internet meme in Spanish Language and Literature subject, taking advantage of its motivational potential among adolescents, as a didactic resource for the development of the pragmatic competence of the students. For this purpose, the article carries out a study of the perception of memes by students and, based on the results, provides the design of a proposal using memes as the main didactic tool. The results of the application of the proposal in the classroom confirm the positive didactic and motivational impact that these have in Spanish Language and Literature subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno