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The future of public health education: the post Covid-19 era

    1. [1] University of South Florida

      University of South Florida

      Estados Unidos

    2. [2] Association of Schools and Programs of Public Health. Washington DC, United States.
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 64, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: One hundred years of the School of Public Health of Mexico), págs. 550-555
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El futuro de la educación en salud pública: la era post Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia de Covid-19 volvió a poner de manifiesto las insostenibles desigualdades sociales que se tradujeron en un número desproporcionado de enfermedades y muertes entre los diferentes grupos sociales. La salud pública debe tomar su rol de liderazgo en la política pública para avanzar en los determinantes sociales que afectan la salud y el bienestar de las poblaciones. La política pública y la fuerza laboral deben continuar enfatizando el bienestar colectivo y la equidad en la salud, desafiando el statu quo. Por lo tanto, es necesario evolucionar y transformar urgentemente la educación en salud pública, desarrollando e integrando la cultura del cambio, implementando iniciativas de diversidad y cambiando a un enfoque de aprendizaje permanente. El cambio de paradigma en la educación en salud pública debe enfatizar los enfoques interprofesionales e intersectoriales, el desarrollo de competencias humanas y sociales, una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida, la implementación de nuevas estrategias pedagógicas y tecnológicas y un enfoque curricular holístico que destaque la importancia de la política pública, el derecho a la salud y la justicia social. Esta transformación debe ocurrir teniendo en cuenta el desarrollo docente, la inversión en tecnología, la flexibilidad para la acreditación y la colaboración con los empleadores en varios sectores. La educación en salud pública debe continuar evolucionando para seguir siendo relevante y preparar y equipar adecuada-mente a los líderes y profesionales que el mundo necesita. La crisis actual es una oportunidad para renovar y redefinir la educación en salud pública.

    • English

      The Covid-19 pandemic revealed once again the unsustainable social inequities that resulted in a disproportionate number of illnesses and deaths among different social groups. Public health must take its leading role in public policy to advance the social determinants that affect the health and well-being of populations. Public policy and the workforce must con-tinue to prioritize population’s wellbeing and health equity by challenging the status quo. Thus, it is a pressing necessity to evolve and transform public health education by develop-ing and integrating the culture of agile change, embracing structural transformations and shifting to a lifelong learning approach. The paradigm shift in public health education should emphasize interprofessional and intersectoral approaches, the development of human and social competencies, a lifelong learning perspective and the implementation of new pedagogi-cal and technological strategies. A holistic curricular approach which highlights the importance of public policy and the right to health and social justice should also be emphasized. This transformation must occur taking into account/considering faculty development, investment in technology, flexibility for accreditation, and collaboration with employers in various sectors. Public health education must evolve in order to re-main relevant and adequately prepare and equip the leaders and practitioners that the world requires. The current crisis is an opportunity to renew and redefine public health education.


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