Eliexy Llaugert Cabrera, Carlos Luis Fernández Peña, Yamila Caridad Páez Hernández
La combinatoria y la probabilidad, ofrecen grandes posibilidades de emplear métodos productivos, que favorezcan un aprendizaje desarrollador y que sitúe al estudiante como protagonista fundamental de la construcción del conocimiento. Esto requiere de los docentes una modificación en su actuación tradicional, lo que explica que exista la necesidad de un aumento considerable de las investigaciones que se realizan, tanto nacional como internacionalmente respecto al desarrollo del pensamiento combinatorio y probabilístico en las diferentes etapas escolares. El trabajo en la red escolar depende de las comisiones de asignaturas, y esta a su vez necesita de información confiable y precisa para la toma de decisiones con vistas al desarrollo del pensamientocombinatorio y probabilístico de los estudiantes. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo mostrar el sistema de indicadores para evaluar el desarrollo del pensamiento combinatorio y probabilístico en una red escolar.
Combinatorics and probability offer great possibilities for using productive methods that favor developer learning and that place the student as the fundamental protagonist of the construction of knowledge. This requires teachers to modify their traditionalperformance, which explains why there is a need for a considerable increase in the research carried out, both nationally and internationally, regarding the development of combinatorial and probabilistic thinking in the different school stages. The work in theschool network depends on the subject committees, and this in turn needs reliable and accurate information for decision making with a view to the development of combinatorial and probabilistic thinking in students. That is why this research aims to show the system of indicators to evaluate the development of combinatorial and probabilistic thinking in a school network.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados