Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quién se beneficia de las promociones de precios?

  • Autores: Koen Pauwels, Dominique Hanssens, Shuba Srinivasan, Marnik Dekimpe
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 122, 2004, págs. 4-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los minoristas y fabricantes han llegado a recurrir de manera mecánica a las promociones de precios, mediante el empleo de cupones, ofertas de dos por uno y rebajas temporales en los precios, para atraer a los clientes a los establecimientos y lograr que aumenten las ventas. No obstante, la mayor parte de las promociones únicamente tienen repercusiones efímeras. Los estudios demuestran claramente que, una vez que una promoción termina, los clientes rápidamente vuelve a sus antiguas pautas de compra y las ventas vuelven a descender hasta los niveles normales. Este artículo se encarga de explicarnos estas interacciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno