Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa biográfica como una prometedora experiencia (auto) formativa en el trayecto de formación docente

    1. [1] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 68-90
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The biographic narrative as a promising (self)training experience in the teacher training journey
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo destacaremos la pertinencia e impacto de la riqueza práctica, experiencial y vivencial de las narrativas (auto) biográficas en el trayecto de formación docente, relatos educativos que se originan desde las afectividades de la infancia escolarizada hasta las emociones y cogniciones de la formación en educación superior, y que apertura un horizonte de sentidos del ser/hacer docente. Para ello en un primer momento, abordaremos el marco histórico y disciplinar de la narrativa biográfica, que nos abre hacia el concepto pilar de historia de vida como proceso de (auto) formación, para comprender la biografización de las vivencias y experiencias de escolarización como determinantes en la (auto) formación en los procesos educativos y pedagógicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno