Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de los empleados sobre la pertinencia académica de los programas de pregrado de la Universidad de Caldas, 2015

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 13, Nº. 2, 2017, págs. 30-48
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Employers’ perspective on the academic pertinence of the undergraduate programs at Universidad de Caldas, 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación realizada fue de tipo descriptivo de carácter no experimental, y tuvo como objetivo evaluar la pertinencia social de la oferta académica de algunos de los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Caldas para el período 2010-2014. Se trabajó con una muestra no probabilística de 395 empleadores de los diferentes programas analizados, quienes de manera voluntaria diligenciaron una encuesta enviada a su correo electrónico. El estudio realizado con empleadores de egresados de diferentes programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Caldas para el periodo 2010-2014, evidencia un grado de satisfacción entre alto y muy alto en las competencias requeridas para el desempeño profesional, sobresaliendo la valoración que hacen los empleadores de la capacidad de abstracción, análisis y síntesis, así mismo, fueron bien valoradas por los empleadores las competencias referidas a la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente, la capacidad de trabajo en equipo y el uso de herramientas informáticas. Los empleadores recomiendan mejorar, en el proceso de formación de los egresados, el dominio comunicativo de una segunda lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno