Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del poder predictivo del puntaje de admisión sobre el desempeño académico universitario

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 12, Nº. 2, 2016, págs. 148-165
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Predictive power of admission score on the university academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación estudia el poder predictivo del puntaje de admisión a la universidad y de otras variables relacionadas con el proceso de admisión, sobre el desempeño académico del estudiante, representado en el promedio de la carrera. Método: la población objetivo fueron los estudiantes matriculados a la Universidad de Caldas en el quinquenio 2008-2012. Se aplica el análisis de regresión múltiple. Resultados: en términos globales, el puntaje de admisión evidencia una asociación estadísticamente significativa con el desempeño académico. Conclusión: consistente con otras investigaciones, el puntaje de admisión muestra una baja correlación, aunque significativa, con el desempeño en la universidad. Además emergen otras variables que influyen favorablemente en el buen desempeño, tales como el hecho de ser mujer, el ingresar joven a la universidad, el provenir de estratos más altos y aplicar a políticas de admisión en donde se reconoce el historial académico del aspirante.

      Palabras clave:


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno