Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narración, dialogicidad y acto de escucha en la escuela: hacia una pedagogía comunitaria

    1. [1] Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 11, Nº. 2, 2015, págs. 16-46
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Narration, dialogicity and act of listening at school: towards a community education
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta freiriana de avanzar hacia una educación dialógica encuentra un camino de realización en la estrategia hermenéutica de Paul Ricoeur, quien a partir de la “teoría del texto” proporciona una plataforma que hace posible visibilizar al sujeto de la educación a partir de su palabra viva. Dentro de esta lógica, la narración y la escucha que se dan dentro del proceso investigativo se transforman en un acontecimiento dialógico transformador que permite a los sujetos investigados constituirse como sujetos sociales que incorporan sus saberes comunitarios al mundo escolar. Es así como a partir de la investigación hermenéutica es posible abrir los espacios necesarios de diálogo entre la escuela y la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno