Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la rentabilidad económica de empresas innovadoras agroalimentarias: un análisis multinivel con datos longitudinales

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Territorios rurales, agriculturas locales y cadenas alimentarias: 16-17 octubre 2014, Palencia, 2014, ISBN 978-84-9048-285-8, pág. 247
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio tiene como objetivo investigar el papel de los factores internos dela empresa y las características del entorno macroeconómico como la ubicación geográfica(factor territorial) en la rentabilidad económica de las empresas de la Comunidad AutónomaValenciana. Para ello, se analizaron 215 empresas innovadoras del sector agroalimentario, lascuales operan en 46 sistemas de trabajo locales (LLS) durante el periodo 2006-2012. Se aplicaun modelo jerárquico en tres niveles para determinar la importancia relativa de los efectostiempo, empresa y territorio sobre la rentabilidad económica. Los resultados muestran quelas características de la empresa son las más importantes en la explicación del rendimientode las empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno