Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la experiencia pedagógica en la formación normalista en el contexto del movimiento pedagógico

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Secretaría de Educación Municipal de Manizales
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 8, Nº. 2, 2012, págs. 171-209
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • A look at the pedagogical experience in normalist education in the context of the pedagogical movement.
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se precisan las concepciones y fundamentos de la experiencia pedagógica de los docentes normalistas a partir de la forma como se concibieron, particularmente en Manizales, los planteamientos y propuestas del Movimiento Pedagógico Nacional colombiano en el período comprendido entre 1982 y 1994; se comprende además en este escrito la forma en que se adoptaron las teorías y experiencias pedagógicas foráneas, la propuesta nacional de teorizar las prácticas pedagógicas con base en la multiplicidad de métodos existentes y su incidencia en la transformación de la escuela; aspectos que lógicamente permearon las Escuelas Normales de Manizales y que motivaron la firma de convenios interinstitucionales de mediación pedagógica entre las Escuelas Normales y las universidades que contaban con programas de formación de educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno