Omar Javier García Martínez, César Augusto Villa Pineda, Luz Elena Toro González
En la perspectiva de este estudio, se develan sentidos que aporten a un mejor entendimiento del papel que juega la investigación en la formación de maestros, para ayudar en la comprensión de referentes teóricos fundamentales, para la definición de política pública universitaria en materia de educación y, particularmente, en lo concerniente con la relación de la investigación y el desarrollo de los sujetos que se forman. Se utilizó un diseño metodológico que recorre el camino de la interpretación de superficie o ingenua a la interpretación profunda o crítica, a través de cuatro fases ordenadas a la manera de círculo hermenéutico. El estudio novedosamente conjuga y articula los análisis descriptivos y comprensivos para llegar a concluir los sentidos que dan a la investigación docentes y estudiantes de licenciatura en la Universidad de Caldas. El camino de regreso al mundo de la vida se retoma a través del puente que fundamentalmente tienden los autores que se ubican a la base, esto es: Paul Ricoeur y Algirdas Greimas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados