Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentido que dan docentes y estudiantes a la investigación en los programas de licenciatura de la Universidad de Caldas

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 5, Nº. 2, 2009, págs. 111-139
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Meanings given to research by teachers and teaching undergraduate students at the Universidad de Caldas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la perspectiva de este estudio, se develan sentidos que aporten a un mejor entendimiento del papel que juega la investigación en la formación de maestros, para ayudar en la comprensión de referentes teóricos fundamentales, para la definición de política pública universitaria en materia de educación y, particularmente, en lo concerniente con la relación de la investigación y el desarrollo de los sujetos que se forman. Se utilizó un diseño metodológico que recorre el camino de la interpretación de superficie o ingenua a la interpretación profunda o crítica, a través de cuatro fases ordenadas a la manera de círculo hermenéutico. El estudio novedosamente conjuga y articula los análisis descriptivos y comprensivos para llegar a concluir los sentidos que dan a la investigación docentes y estudiantes de licenciatura en la Universidad de Caldas. El camino de regreso al mundo de la vida se retoma a través del puente que fundamentalmente tienden los autores que se ubican a la base, esto es: Paul Ricoeur y Algirdas Greimas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno