Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica del maestro de las escuelas normales de Manizales: 1982-1994

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 5, Nº. 1, 2009, págs. 27-56
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical practice of the normal schools teachers in Manizales: 1982-1994
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo expone cómo las prácticas pedagógicas de los maestros de las dos Escuelas Normales de Manizales, han dependido, a través de las dos últimas décadas de la segunda mitad del siglo XX, del cumplimiento de directrices legislativas gubernamentales, provenientes extrínsecamente de organismos de cooperación internacional e intrínsecamente del Ministerio de Educación Nacional, bajo preceptos de planificación y calidad de la educación; criterios que han influido en la formación docente, al pretender asumirla como funcional, como recurso y como factor de desarrollo. En esa medida, las dinámicas educativas dadas entre 1982 y 1994, están entretejidas por un marco político, social, económico y educativo específicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno