Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones de los estudiantes de un curso de educación interprofesional común a dos carreras del área de Ciencias de la Salud, en un contexto de aprendizaje basado en problemas.

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 4, Nº. 2, 2008, págs. 43-60
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Student’s reflections of an interprofessional education course shared by two health science careers, in a context of problem based learning (pbl)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados de una investigación que se propone abordar la significación de las reflexiones de los alumnos universitarios que participaron en un curso de educación interprofesional (EI) de diferentes carreras de ciencias de la salud (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay), en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP). La metodología utilizada fue la de un estudio de caso etnográfico y el análisis de los datos fue realizado en forma interpretativa a partir de categorías establecidas a posteriori. Los resultados llevan a abordar el aprendizaje desde una perspectiva de colaboración socio-cultural que propone la capacidad de incidir en la construcción de conocimiento significativo en contextos sociales dinámicos y complejos. Se argumenta entonces que la educación interprofesional propicia la socialización temprana de los estudiantes de diferentes profesiones vinculadas y brinda oportunidades para el desarrollo de una inteligencia colectiva que tiene el potencial de mejorar el aprendizaje y el ejercicio profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno