Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una síntesis crítica mínima de las portaciones de los paradigmas interpretativo y sociocrítico a la investigación educacional

Walter Walker Janzen

  • español

    El presente artículo analiza, mediante una síntesis crítica, los aportes de los paradigmasinterpretativo y sociocrítico a la investigación educacional a partir de la fuenteinterpretativa común llamada hermenéutica por los posmodernistas; confronta elparadigma cuantitativo con el cualitativo y da razones sobre la conveniencia de lainvestigación cualitativa en esta área social y la necesidad de su desarrollo.

  • English

    This article analyzes, by means of a critical synthesis, the contributions of the interpretativeand sociocritical paradigms to educational research based on the commoninterpretative source called hermeneutics by postmodernists; it confronts the quantitativeparadigm with the qualitative one and gives reasons for the convenience ofqualitative research in this social area and the need for its development.

  • português

    Este artigo analisa, por meio de uma síntese crítica, as contribuições dos paradigmasinterpretativos e sócio-críticos à pesquisa educacional a partir da fonte interpretativacomum chamada hermenêutica pelos pós-modernistas; confronta o paradigma quantitativocom o paradigma qualitativo e dá razões sobre a conveniência da pesquisaqualitativa nesta área social e a necessidade de seu desenvolvimento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus